Notícies Pisan

> Notícies Pisan > Diseño de una Infraestructura ciclista

Diseño de una Infraestructura ciclista

Guía de Recomendaciones para el diseño de infraestructura ciclista

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha redactado la Guía de recomendaciones para el diseño de infraestructura ciclista, con el objetivo de convertirse en un manual de referencia para aquellas Administraciones públicas que acometan, en el ámbito de sus competencias, la planificación, construcción y mantenimiento de estas infraestructuras.

De este modo, el Mitma pretende facilitar una herramienta que ayude a reorientar la movilidad hacia medios de transporte más sostenibles y activos, que permitan a su vez proteger la salud, el medioambiente, el clima, la calidad del aire, el bienestar y la seguridad de toda la ciudadanía, sea en el ámbito urbano, metropolitano, interurbano, rural o natural.

En la redacción de este documento han colaborado la Dirección General de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Esta guía nace con un pretendido carácter de utilidad y perdurabilidad, lo que conlleva su revisión periódica para reflejar todas las mejoras e innovaciones que surjan en este campo, así como, todos aquellos aspectos no considerados que puedan ser relevantes para sus destinatarios.

https://esmovilidad.mitma.es/estrategia-estatal-por-la-bicicleta/guia-de-recomendaciones-para-el-diseno-de-infraestructura-ciclista

Noticia publicada en es.movilidad.mitma.es