Pisan News

> Pisan News > Entra en funcionamiento el nuevo tramo de vía verde entre Sant Joan de les Abadesses y Sant Pau de Segúries. Dirección de obra de Piñol Sanjaume s.l. (PISAN)

Entra en funcionamiento el nuevo tramo de vía verde entre Sant Joan de les Abadesses y Sant Pau de Segúries. Dirección de obra de Piñol Sanjaume s.l. (PISAN)

El 30 de noviembre de 2.021 se puso en servicio un nuevo tramo de la vía verde del Ter. Se trata del tramo entre el Pont Perella, en Sant Joan de les Abadesses, y Sant Pau de Segúries, de 2,6 kilómetros de longitud. El Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio ha invertido 1,9 millones de euros (MEUR) en este tramo de vía ciclista que enlaza con la Ruta del Hierro y del Carbón.
El proyecto modificado y la dirección de la obra han estado a cargo de la empresa PIÑOL SANJAUME S.L , la construcción de la obra a cargo de la UTE ARNÓ & AQUAMBIENTE y la ejecución de ensayos a cargo de LOSTEC.
El recorrido recorre el margen izquierdo del río Ter, desde el Rec de Can Barrera hasta encontrarse con la carretera C-38, la cual también recorre hasta llegar al municipio de Sant Pau de Segúries. En total, se han construido cuatro pasarelas de 24, 30, 54 y 75 metros de longitud para salvar el río Ter en dos puntos y los riegos de Can Barrera y el Rec de Quatrecases.
El secretario general del Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio, Ricard Font, ha inaugurado el nuevo tramo junto con la alcaldesa de Sant Pau de Segúries, Dolors Cambras, y el alcalde de Sant Joan de les Abadesses, Ramon Roqué. Font ha afirmado que proyectos como este son una muestra de la apuesta “firme” de la conselleria por promover una “movilidad descarbonizada en bicicleta, especialmente entre núcleos urbanos cercanos para canalizar movilidad cotidiana, así como en entornos con un elevado valor paisajístico y natural con la promoción de rutas también con una componente cicloturística